jueves, 12 de septiembre de 2019

Sábado: clases y footee


Después de las clases pasamos el día en un campo de golf pero jugando con un balón de fútbol... footee!! Lo pasaron en grande...




















Sábado: clases y footee

El sábado pasado comenzaron las clases de inglés en Rockbrook a las 10.00, están siendo provechosas y las están disfrutando más entre otras cosas porque están con sus compis y amigos de Altocastillo.



Visitas a los colegios

Cada semana visito al menos una vez a cada alumno en su colegio y también dependiendo de cada familia en algunos casos, los visito en su casa.
La verdad es que todos están genial en los colegios, aprendiendo, integrándose y participando como cualquier otro alumno irlandés.
Según me cuentan ellos, las asignaturas no son complicadas y pueden llevarlas sin dificultad.
Tienen más horas en Inglés y Matemáticas. En la mayoría de los colegios las asignaturas de Science and Social Science comienzan en octubre, lo que sí me comentan es que tienen bastantes tareas para casa. (Sobre todo Carlos)
Aunque toda la jornada se desarrolla en horario de mañana, entre las 8.30 y 2.30, tienen momentos para relajarse, suelen tener dos recreos (uno cortito sobre las 11 y otro más largo sobre las 12.30 o 13.00) en este aprovechan para tomar el lunch que traen de casa.
Otro de los aspectos positivos es la relación con niños irlandeses para integrarse de forma natural en el colegio. Este es uno de los puntos fuertes del programa, inmersión en el colegio ( a veces hablan en español con algún compañero, si lo tienen porque por ejemplo Lucas es el único español en su colegio) e inmersión en las familias, aquí sí que no queda otra...
Las profesoras (apenas hay profesores) se esfuerzan mucho con ellos y la  verdad es que me hablan maravillas de todos.
Como es normal, su capacidad de entender es mucho mayor que la de producir, pero muchos de ellos ya los estoy viendo muy sueltos y cómodos con el idioma.
Como en cualquier proceso empiezan a adaptarse y sentirse más  cómodos.
¡Ya estamos en la mitad del curso! El tiempo vuela...






El domingo con las familias

El domingo es el día de relax, para todos...😀
Las familias suelen salir a algún lugar de la ciudad o alrededores y de paso le enseñan a vuestros hijos algo sobre las tradiciones y cultura irlandesa, en otras ocasiones aprovechan para hacer alguna excursión, hacer algo de deporte o simplemente a salir a comer fuera de casa.
Es un día peculiar poco al tener menos actividades suelen acordarse más de la familia, amigos y rutinas en España.


lunes, 9 de septiembre de 2019

Llega el sábado...

Después de pasarlo en grande, volvemos a Rockbrook y aquellas familias que lo prefieren dejan a los alumnos que vayan a misa con nosotros, los que viven un poco más lejos los recogen antes.



¡Que buenos son! Jejeje.
La verdad es que no hay ninguna queja. 
Añadir leyenda


Llega el sábado...

Eso sí, sí algo esperan como gran acontecimiento, es la llegada del sábado donde hacemos una excursión o visita a un lugar donde puedan disfrutar y pasárselo en grande con los demás compañeros españoles. Es su día grande.
Aunque dependemos de las inclemencias del tiempo tenemos opciones para muchas excursiones muy chulas.
El primer sábado estuvimos en el centro de la ciudad, visitando Trinity College, la calle  Grafton, St. Stephen´s park. Y también estuvimos en el museo vikingo “Dublinia”.
Además de hacer una parada en McDonald´s y celebrar el 🎂 de Lucas...












Un día en Dublín

Bueno, pues después del periodo de adaptación a las familias, comidas, colegio, comienzan a sentirse cómodos e incluso están sorprendiéndome con su uso del idioma.
La mayoría comienzan las clases un poco antes de las 9 y terminan para las 2.30.  Toman el lunch que le prepara cada familia
 Las asignaturas en el cole, a todos les parecen muy fácil ( eso dicen 🤔), utilizan los libros que le han prestado y participan en la clase como cualquier estudiante irlandés.
Una vez vuelven a casa, hacen sus tareas de aquí (ya mismo también tendrán de Altocastillo).
Después aprovechan para jugar hasta la hora de la cena, cada familia tiene su horario pero oscila entre las 6 y 7 de la tarde. La cena es como nuestro almuerzo ( comida principal) y después tienen tiempo libre antes de dormir.

Visiting our students at school

Álvaro y Juan comparte colegio en un lugar precioso junto a un lago y entre montañas. En un pueblo muy pequeño llamado Valleymount, con muchas granjas alrededor. El colegio es St. Joseph’s School

Visiting our students at school

Carlos también está en Dublín, pero junto a la costa. Colegio con gran prestigio ( ganadores de matemáticas y Science  a nivel nacional) St. Mary’s Boys School, 

Javi, es nuestro único alumno en secundaria y está en Rockbrook ( lo tengo un poco enchufado) y lo veo con más frecuencia.

Visiting our students at school

Javi, Guille y Paco comparten colegio en Bray ( un pueblo costero a unos 20 kms de Dublín.
Es un colegio con un ambiente genial y un profesorado súper amable. Es St Cronans Boys School. 

Lucas está en  Dublín, en Holy Rosary. Un colegio muy moderno y muy  acogedor.