jueves, 12 de septiembre de 2019

Visitas a los colegios

Cada semana visito al menos una vez a cada alumno en su colegio y también dependiendo de cada familia en algunos casos, los visito en su casa.
La verdad es que todos están genial en los colegios, aprendiendo, integrándose y participando como cualquier otro alumno irlandés.
Según me cuentan ellos, las asignaturas no son complicadas y pueden llevarlas sin dificultad.
Tienen más horas en Inglés y Matemáticas. En la mayoría de los colegios las asignaturas de Science and Social Science comienzan en octubre, lo que sí me comentan es que tienen bastantes tareas para casa. (Sobre todo Carlos)
Aunque toda la jornada se desarrolla en horario de mañana, entre las 8.30 y 2.30, tienen momentos para relajarse, suelen tener dos recreos (uno cortito sobre las 11 y otro más largo sobre las 12.30 o 13.00) en este aprovechan para tomar el lunch que traen de casa.
Otro de los aspectos positivos es la relación con niños irlandeses para integrarse de forma natural en el colegio. Este es uno de los puntos fuertes del programa, inmersión en el colegio ( a veces hablan en español con algún compañero, si lo tienen porque por ejemplo Lucas es el único español en su colegio) e inmersión en las familias, aquí sí que no queda otra...
Las profesoras (apenas hay profesores) se esfuerzan mucho con ellos y la  verdad es que me hablan maravillas de todos.
Como es normal, su capacidad de entender es mucho mayor que la de producir, pero muchos de ellos ya los estoy viendo muy sueltos y cómodos con el idioma.
Como en cualquier proceso empiezan a adaptarse y sentirse más  cómodos.
¡Ya estamos en la mitad del curso! El tiempo vuela...






No hay comentarios:

Publicar un comentario